Durante mi tiempo en la high school, yo vivía con miedo. Con miedo de que la gente me odiara, Con miedo de que mis maestros me criticaran. Con el miedo de que mis compañeros me juzgarán. Todos estos pensamientos me inhibieron a crear amistades con los demás. Me alejaba de la gente, no iba a las actividades escolares, y me convence que esto me llevará a alcanzar mis metas. Esto que yo llamaba mi enfoque escolar. Pero, llegué a un punto en el que me enfade de sentirme tan aislada aunque estuviera en un cuarto lleno de gente. 

Tuve que cambiar.

Entonces, mi último año de high school marcó esta revelación interna. Paré de crear pensamientos irracionales y empecé a invertir más tiempo en creando pensamientos positivos. Más específicamente, pensamientos positivos de los demás. En vez de tener miedo de la gente. Pensar que no me querían o que no merecía su atención. Yo me enfoque en buscar lo bueno de la gente. Ese brillo que lleva cada persona dentro de sí mismo. Me dediqué a buscar ese brillo. Porque existe en todos. Aunque no siempre es fácil de hallarlo: tanto porque cada uno lo expresa de forma única. La realidad es que no es fácil para todos expresarlo. 

Para mi, era incapaz de ser mi auténtica ser en frente de la gente. Me pasaba los días de escuela muy calladita. Pero en cuanto empecé a pensar más en la persona con la quien conversaba en vez de mi propio ser, empecé a descubrir el brillo en todos. 

Aprendí que de hecho, muchos están expuestos a hablar contigo si es que te presentes con la intención de conocer a la otra persona. Todos nos queremos sentir entendidos. Entonces, con un poco de empatía, llegarás a conocer a cualquier otro.

Pero no es para decir que te vas a llevar bien con cualquier otro. El mundo está lleno de gente tan diversa que es irraciocional anticipar una buena relación con todos. Mejor, enfócate en conocer a la gente que te inspira y, más importante, juntate con ellos que te ayudan a sentirte entendido.  

Así, llegarás a sentirte más satisfecho no solo como persona sino también en tus amistades en general. No tengas prisa. Disfruta el momento, y enfócate en lo bueno de tu vida.

Mas bueno te esperara pronto.

Posted in

Leave a comment